Protestas contra los inmigrantes en Chemnitz tras la muerte a cuchilladas de un alemán

Chemnitz es una ciudad de unos 250.000 habitantes del este de Alemania que celebraba sus fiestas en paz hasta que un vecino de 35 años perdió la vida apuñalado en un bar por defender a una mujer acosada a manos de unos extranjeros.

En cuestión de pocas horas se produjeron masivas manifestaciones en el centro de la ciudad en las que los manifestantes, a su paso, atacaron a varios viandantes de aspecto inmigrante.

Según informan medios locales, la primera llamada a concentrarse en el centro de la ciudad a las 15:00 horas la realizó a través de internet el partido AfD (Alternativa para Alemania) y reunió a unas cien personas que protestaron de forma pacífica. Cuando había de finalizar esa protesta, los asistentes no se fueron a casa, sino que se incorporaron a otra que había convocado por su parte el grupo ultra de fútbol Caotik Chemnitz. En esa segunda convocatoria, según la policía, participaron unas 800 personas que, pasada media hora, “comenzaron a superar el perímetro, a ignorar las instrucciones de los agentes de policía y se pusieron en marcha por las calles del centro”.

Los manifestantes iban gritando “Wir sind das Volk” (Nosotros somos el Pueblo), la histórica proclama de las protestas ciudadanas contra el régimen comunista de la RDA. También coreaban “Chemnitz es nuestra ciudad”. Varios inmigrantes que encontraron a su paso fueron agredidos o amenazados. La policía de Chemnitz, sin recursos suficientes para controlar la situación, pidió refuerzos a Dresde y Leipzig.

Varios manifestantes fueron detenidos por agresión y resistencia a la autoridad. Por otra parte un sirio y un iraquí, de 23 y 22 años respectivamente, también fueron detenidos este lunes como presuntos autores materiales de la muerte a cuchilladas del hombre y a los que se imputa homicidio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *