Musulmanes en España degüellan miles de corderos ilegalmente durante una semana

La Fiesta del Cordero (Aid el Kebir), que celebran (este año del 21 al 25 de agosto) musulmanes en todo el mundo vuelve a levantar polémica y críticas como cada año. El sacrificio por el rito halal (sin aturdimiento previo al momento de la matanza) fuera de las instalaciones de un matadero es ilegal.

El rito halal consiste en dar muerte al animal sin aturdimiento previo, mediante degüello, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago”, recuerdan los veterinarios.

“El animal es plenamente consciente durante este proceso; de hecho algunos estudios revelan que el inicio de la pérdida de la consciencia durante el sacrificio sin aturdimiento en ovinos podría aparecer a los 72 segundos después del degollado, no alcanzando un estado de inconsciencia profunda hasta los 220 segundos”, según se recoge en diferentes informes de grupos animalistas.

a legislación establece de forma clara que los sacrificios por rito religioso se pueden autorizar, pero expresamente tienen que realizarse en un matadero. De hecho, el Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, obliga al aturdimiento previo a la muerte de todos los animales, o a su sacrificio en mataderos si va a realizarse por el rito halal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: