Un nuevo salto violento a la valla de Ceuta deja siete guardias heridos

Al menos 117 inmigrantes subsaharianos han logrado acceder a Ceuta después de saltar la valla fronteriza que separa Marruecos con la Ciudad Autónoma. El suceso se ha saldado con siete guardias civiles heridos de diversa consideración, la mayoría víctimas de quemaduras.

El salto se ha producido alrededor de las 9.00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

La Guardia Civil no ha podido contener a los inmigrantes al verse ampliamente superados en número y también por la violencia empleada en el asalto. Como en el anterior salto de estas características, hace casi un mes, los inmigrantes han seguido un claro «modus operandi»: han cargado contra los guardias con objetos punzantes, cal viva, ácido y excrementos.

El día en el que se ha producido el asalto no es casual, ya que hoy la comunidad musulmana celebra la Pascua de Sacrificio. Esta situación ha sido aprovechada por los sin papeles, que han sorprendido a los contigentes marroquíes que protegen la verja.

Una vez en Ceuta, los subsaharianod han pasado de la valla al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). De los 117 que han accedido, 111 han sido reseñados en el centro, mientras que otros seis inmigrantes han tenido que ser trasladados con heridas al hospital.

Redacción

Un comentario en “Un nuevo salto violento a la valla de Ceuta deja siete guardias heridos

  • el 23 agosto, 2018 a las 5:41 pm
    Permalink

    ¿Tanto papeleo conlleva cambiar la normativa y una vez en España meterles a todos en un camión y llevarles a prisión española? Eso durante unos dias antes de ubicarlos10 años en prisón marroquidos si la prisión es española (por el gasto).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *