Amplias medidas de seguridad en el aniversario del atentado yihadista en Cataluña

El acto oficial, en homenaje a las 16 víctimas mortales y más de 150 heridos de los atentados cometidos en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona) ha sido presidido por los reyes, con la presencia de los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, y se ha celebrado en la plaza de Cataluña, muy cerca de la Rambla, donde se produjo el mortal atropello de viandantes el 17 de agosto de 2017.

El acto se llevó a cabo en medio de amplias medidas de seguridad, con la plaza de Cataluña blindada por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, que establecieron un cordón de vallas para delimitar el perímetro.

Un grupo de independentistas y otro de monárquicos han protagonizado momentos de tensión en las Ramblas, a la altura de la fuente de Canaletes, al encontrarse al finalizar el acto en plaza de Cataluña.

Los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados concluirán hoy sábado en Cambrils, donde será inaugurado un “Memorial por la Paz” instalado en el lugar en el que los Mossos d’Esquadra abatieron a los cinco terroristas que trataron de atropellar y acuchillar a los transeúntes, matando a un persona.

Redacción

2 comentarios en “Amplias medidas de seguridad en el aniversario del atentado yihadista en Cataluña

  • el 18 agosto, 2018 a las 4:58 pm
    Permalink

    A falta de cojones ¡qué bonito éso de los ositos, los gatitos, las floritas y las dedicatorias!. Mientras, los islamistas se escojonan de vosotros, viven a vuestra costa, violan a vuestros niños y mujeres y de vez en cuando, cuando se han metido algo gordo los sujetos de esta especie invasora, la moronegrada, pues acaban atentando contra quien quieren. Se lo ponéis muy fácil porque a la acción no hay reacción. Si por cada un español que cae a continuación hay un millos de deportados a Darfur, se acabó. Así el futuro, españoles, es suyo, no vuestro.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2018 a las 2:16 am
    Permalink

    Si por cada un español que cae a continuación hay un millos de deportados a Darfur, se acabó. Así el futuro, españoles, es suyo, no vuestro.

    frase genial gracias Hans
    Deberıa ser así

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *