El Gobierno socialista incrementa en un 30% el coste de sus ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incrementado -tal y como prometió- el gasto público. Sin embargo, éste no va dirigido a políticas sociales de las que puedan beneficiarse los ciudadanos.

Una de las primeras medidas que anunció tras llegar a La Moncloa fue incrementar el número de ministerios: de los 13 que tenía Mariano Rajoy, a los 17 actuales. Entre los nuevos departamentos están los de Cultura y Deporte, que antes formaban uno solo junto a Educación, el de Ciencia Innovación y Universidades, el de Transición Ecológica y el de Política Territorial y Función Pública. En total, cuatro carteras más con las que el Gobierno recupera un tamaño similar al que tenía antes de la crisis y, en concreto, durante los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero.

A ello, además, hay que añadir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan un incremento salarial del 1,5% para los empleados públicos, que también se aplicará a los integrantes del Gobierno y que provocará que el coste salarial del gabinete crezca en torno a un 30%.

De forma paralela al incremento en el número de ministerios, las decisiones del presidente Pedro Sánchez provocan un repunte en el gasto en asesores, coches oficiales y gabinetes. En concreto, el desembolso por estos conceptos se disparará cerca de un 25%.

Estos aumentos de ministros, asesores y direcciones generales desemboca en un mayor aparato de altos cargos de la historia de Moncloa. La muestra de lo abultado de la estructura que gira en torno a Pedro Sánchez es que en algunos edificios públicos se están habilitando nuevas zonas para dar acogida a todo el personal.

Una situación que ha generado una gran polémica y ha significado el uso de fondos públicos es el desplazamiento que el presidente del Gobierno realizó en el avión presidencial para asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Sánchez trató de disfrazar su asistencia al concierto de The Killers, con sendos encuentros con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Pero lo cierto es que apenas necesitó una hora para llevar a cabo estas dos reuniones, y sobre las 22:30 de la noche del viernes 20 de julio se encontraba ya en el recinto del FIB.

Luz Marrero

Un comentario sobre “El Gobierno socialista incrementa en un 30% el coste de sus ministros

  • el 7 agosto, 2018 a las 11:50 pm
    Permalink

    Eso es irrelevante al lado de la inmensa canallada que le están haciendo a España metiendo africanos sin cesar. Ya deben pasar de ochenta mil por lo menos.
    ¡Qué horror!
    ¡¡Que dimitan ya, por favor!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *