Carmena permite que pro etarras y grupos subversivos tomen las fiestas de Lavapiés

Anarquistas, ultra izquierdistas y feministas. Son algunos de los grupúsculos que, según fuentes solventes, azuzaron las revueltas de los manteros y a los que, el Ayuntamiento de Madrid, ha cedido un espacio en el distrito.

>Según informa ABC, diversos colectivos radicales tendrán su espacio en las denominadas Fiestas Populares de Lavapiés organizadas por una cooperativa de organizaciones vecinales, sociales y de comerciantes que pretenden, a su manera, festejar los días previos a San Lorenzo.

En este sentido, muchas de las asociaciones convocantes destacan por su perfil antisistema y estar, incluso, bajo la lupa policial.

Los dos grupos antisistema que más destacan son Tres Peces Tres y Potemkin. Se trata de «centros sociales autogestionados» que están muy ligados a los movimientos del barrio. El primero de ellos se encuentra en un edificio usurpado en la calle del mismo nombre y fue uno de los epicentros desde los que se azuzaron las revueltas del pasado marzo a raíz de la muerte de un mantero senegalés, Mmame Mbaye, tras sufrir un ataque al corazón.

En cuanto a Potemkin, está considerado por los investigadores uno de los cuarteles generales de los anarquistas de Madrid. Es un lugar donde se organizan actos subversivos, como una charla del exlíder de la izquierda abertzale y condenado por terrorismo Joseba Permach. Entre otros, estuvo encausado en el sumario 35/2002 del Juzgado Central de Instrucción número 5 y Amaia Alkano (quien iba a participar en la mesa redonda) aparecía en las diligencias previas 148/2009 del Juzgado Central de Instrucción número 3. El evento fue suspendido después de que la Delegación del Gobierno de Madrid diera traslado a la Fiscalía General del Estado por su eventual carácter de «enaltecimiento del terrorismo».

También han acogido charlas del rapero Pablo Hasél, condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por hechos similares.

Por su parte, los vecinos del distrito, han mostrado su repulsa ante el intento de sustituir las castizas fiestas de San Lorenzo por las “fiestas alternativas, feministas y migrantes” impuestas por las bandas abertzales.

Luz Marrero

2 comentarios sobre “Carmena permite que pro etarras y grupos subversivos tomen las fiestas de Lavapiés

  • el 15 agosto, 2018 a las 12:50 pm
    Permalink

    La izmierda siempre emplea las mismas tácticas, por éso la progremugre es tan previsible. Primero se infiltran, luego subversionan para por fin prohibir todo lo que atenta contra la “pureza” marxista de sus principios en ese estado nuevo, donde el orden nuevo pare al hombre nuevo.
    Sois basura y volveréis a las alcantarillas, ratas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *