Hogar Social apoya de nuevo el sector del taxi frente a las multinacionales

El colectivo Hogar Social (HS) vuelve a posicionarse a favor del taxi, “de la gente trabajadora, de quienes no se rinden ante los gigantes”. Así comienzan el comunicado emitido hoy en sus redes sociales.

Activistas de HS colgaron una pancarta en la madrugada de este lunes de apoyo a los taxistas. Fue en pleno centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana (Madrid), en un puente próximo al estadio Santiago Bernabeu.

En el conflicto con las VTC,
“No se habla de libre competencia en igualdad de condiciones, se habla de competencia desleal, ilegal en muchos casos y no regulada”, mantienen en su escrito.

La huelga de los taxistas sigue adelante. Así de rotundos se han mostrado los sindicatos del sector tras la asamblea celebrada la noche del lunes en Barcelona. Tras más de dos horas de reunión, la decisión unánime es la de mantener los paros y “llegar hasta el final”

“Si la ley estipula que la proporción es 1 VTC por 30 taxis (1/30), recogida en el Reglamento de 2015 de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) ello debe cumplirse y si el Gobierno no está dispuesto a defender dicha legalidad, no tiene más que cambiarla y defender por decreto la liberalización absoluta del sector”, explican desde Hogar Social.

El colectivo social-patriota afirma que: “Mientras los taxistas contribuyen al conjunto de la sociedad con su trabajo y con sus respectivos impuestos, los empresarios de Uber y Cabify no pagan a las arcas de todos los españoles”.

Concluyen el comunicado, explicando que “quien defiende sus derechos y su dignidad frente a la irresponsabilidad de la brutal liberalización del Gobierno en connivencia con las multinacionales, está defendiendo a su vez la dignidad y los derechos de toda nuestra sociedad”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *