Violento asalto de 700 inmigrantes a la valla de Ceuta con lanzallamas y cal viva contra los agentes

Un grupo integrado por más de 700 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano ha saltado a primera hora de la mañana de este jueves el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. Se trata de una de los asaltos más violentos y numerosos de los últimos tiempos, según fuentes policiales. Los agentes han conseguido detener a centenares de personas en suelo marroquí y la Guardia Civil ha devuelto a un contingente a Marruecos. Pero los migrantes que han conseguido saltar se han dirigido directamente hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según han informado fuentes policiales, el salto en grupo a la valla —una frontera protegida por un doble vallado de 8,4 kilómetros de longitud y algo más de seis metros de altura—, se ha producido sobre las siete de la mañana, en la zona de la Finca Berrocal. Se trata del punto más débil de la frontera debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado contener el asalto, aunque finalmente un grupo muy numeroso ha logrado entrar en Ceuta con cizallas para romper la valla, y han usado cal viva y lanzallamas caseros contra los agentes para no ser detenidos.

Los servicios sanitarios han atendido a 22 agentes, cuatro de ellos evacuados al Hospital Universitario de Ceuta. Los agentes sufren trastornos respiratorios y conjuntivitis tras haber sido rociados con espráis caseros a modo de lanzallamas y cal viva.

Fuentes policiales han explicado que los agentes presentan además «golpes, heridas y quemaduras» por el uso por parte de los inmigrantes de una «violencia inusitada» que ha incluido hasta la utilización de «radiales con baterías» para cortar la malla del doble vallado fronterizo. Esa valla está coronada con alambres con cuchillas (concertinas) que el Ministerio del Interior tiene intención de retirar.

Entre gritos de alegría y besando el suelo español, los inmigrantes han recorrido las calles de la ciudad, y se han dirigido directamente al CETI local, que acoge a más de 600 extranjeros, aproximadamente un 15% por encima de su capacidad máxima (512 plazas).

Redacción

Un comentario en “Violento asalto de 700 inmigrantes a la valla de Ceuta con lanzallamas y cal viva contra los agentes

  • el 26 julio, 2018 a las 6:15 pm
    Permalink

    917559100
    Este es el teléfono de Salvamento Marítimo, ese amable y simpático departamento ministerial que cada noche trae a España a 800/1.200 inmigrantes ilegales. Con nuestros impuestos están implementando un empobrecimiento general de la sociedad pues todos los recursos se destinan a financiar la inmigración africana y asiática mientras la pobreza se extiende y generaliza en España. Me parece miserable el ofrecimiento de 6.000 euros que la Unión Europea ofrece a España por cada inmigrante que llegue a nuestro país. Con esa cantidad, dinero de todos por supuesto, no llega ni para costear dos meses de estancia. Todos deberíamos telefonear a Salvamento Marítimo para expresar nuestra indignación por lo que están haciendo: Inmigración ilegal (INVASIÓN) y colaboración con la mafia de las pateras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *