Organizaciones islamistas ordenan a sus miembros afiliarse a partidos en España

Varios partidos islamistas de Marruecos y Túnez han dado instrucciones a sus seguidores en España para que se afilien a las juventudes de los partidos de nuestro país -de cualquier ideología- como forma de prepararse para desarrollar en un periodo de tiempo cercano formaciones musulmanas que concurran a las elecciones.

Las instrucciones parten del partido tunecino An Nahda (El Renacimiento) y de los marroquíes Justicia y Desarrollo (PJD) y Justicia y Caridad (PJC).

Según fuentes de las Fuerzas de Seguridad, el llamamiento va dirigido a jóvenes musulmanes españoles, preferiblemente universitarios, cuya formación pueda sustentar una participación política activa y un futuro liderazgo.

La Federación española de entidades Religiosas Islámicas (Feeri), compuesta por más de 200 asociaciones, ha celebrado varias reuniones en las que ha abordado la creación de un partido musulmán que estaría orientado por Justicia y Caridad. La última habría tenido lugar hace aproximadamente un mes en Barcelona.

Sin embargo la Feeri desmiente que ella sea promotora de esta iniciativa, si reconoce que desde hace un año están recibiendo sugerencias sobre la creación de un partido musulmán, pero que la Federación siempre lo ha desaconsejado. “Nosotros colaboramos con los partidos políticos existentes. No es el momento de crear una formación de esas características”.

Los representantes de la Feeri recuerdan que un plan semejante fracasó hace unos años con la creación del PRUNE (Partido del Renacimiento y de la Unión de España), una formación musulmana surgida en 2010 en Granada que se presentó en las municipales de 2011 en varias ciudades. Su fundador fue el escritor Mostafa Bakkach El Aamrani, ya fallecido, que entonces era vicepresidente de la Feeri.

Federico M.

Un comentario en “Organizaciones islamistas ordenan a sus miembros afiliarse a partidos en España

  • el 26 julio, 2018 a las 8:51 pm
    Permalink

    ¿Cuando expulsaremos de nuevo a los moros? ¿Cuando expulsaremos a todo el que esté ilegalmente en España? ¿Cuando les retiraremos la nacionalidad a los africanos, pakistanies…? Que hartura de inmigración musulmana y subsahariana. A ver si forma Hogar Social un partido, para que al menos podamos votar a alguien que luche contra esto con seriedad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *