Encarcelado un ultraizquierdista de Zaragoza por presunta violación

Txema Royo, uno de los activistas de extremaizquierda conocidos como ‘los 8 de Yesa’, fue enviado este lunes a prisión acusado de haber cometido una agresión sexual contra una joven de 24 años.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la localidad zaragozana de Artieda, en el que este fin de semana se celebró el festival “Esfendemos a tierra”,  una iniciativa que escenifica el rechazo al recrecimiento del pantano de Yesa que critican Royo y sus compañeros, una postura que los llevó a ser juzgados por resistencia en una protesta en ese mismo pueblo en 2012.

En cuanto a los sucesos del sábado, y según han ido revelando estos últimos días varios diarios,  Royo y la joven se dirigieron supuestamente a un callejón cercano a la plaza del pueblo y allí, según ha contado la chica, él le pidió que lo acompañara a casa y le ayudara a buscar las llaves, porque estaba muy borracho. En ese momento, se señala en la denuncia, Royo se abalanzó sobre ella, comenzó a manosearla, le arrancó el sujetador y, tras empujarla, le bajó el pantalón y empezó a tocar sus genitales con violencia.

El examen médico al que se sometió la joven en el Hospital Miguel Servet encontró lesiones compatibles con una agresión sexual, por lo que la Fiscalía reclamó el ingreso de Royo en prisión preventiva.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *