Andalucía desbordada por la llegada masiva de inmigrantes

La situación en Andalucía se ha desbordado completamente por la llegada masiva de inmigrantes, sobre todo en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada). Desde la primera semana de julio, los jueces no están decretando el internamiento de los extranjeros en el CIE de Algeciras por falta de plazas. Se acelera el procedimiento administrativo, se les da la orden de expulsión y se les deja en libertad. Se están habilitando pabellones municipales y trasladando a los inmigrantes a otras provincias porque las comisarías están saturadas. El Colegio de Abogados de Cádiz ultima un turno de oficio específico de extranjería que no existía hasta la fecha. Cruz Roja no da abasto y los efectivos de la Policía Nacional están al límite y denuncian la situación sin ser escuchados por las autoridades políticas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, confirma que las últimas 48 horas están siendo muy complicadas y ratifica que la llegada de extranjeros a las costas andaluzas ya está por encima de todos los que fueron rescatados en todo 2017. Las previsiones indican que en agosto la llegada será aún más masiva.

La alarmante situación ha llevado a tomar medidas de urgencia implicando a Defensa. El delegado del Gobierno confirma que se ha aprobado destinar de forma urgente 3,4 millones de euros desde la Secretaría de Estado de Seguridad y que la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja contrarreloj para habilitar un centro de primera recepción en el puerto de Algeciras, que se situará ya en agosto en las naves de Crinavis, un antiguo centro de formación de la Junta en San Roque. Ahí ya se trabaja, según Rodríguez Gómez de Celis, en tareas de limpieza y mantenimiento.

Alex V.

2 comentarios en “Andalucía desbordada por la llegada masiva de inmigrantes

  • el 26 julio, 2018 a las 1:29 pm
    Permalink

    Es evidente que Marruecos gestiona las avalanchas de subsaharianos a su conveniencia. Si la Guardia Civil se revela incapaz de deener la invasión pues que pongan a la Legión. Y por cada subsahariano que llegue a España se debería expulsar a diez marroquíes que estén ilegalmente.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 12:27 am
    Permalink

    DEPORTACIÓN INMEDIATA SI NO QUIEREN UE E PUBLO ENTRE ENGUERRA CONTRA LOS INVASOR4ES

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *