Fernández Villa saqueó la UGT de Asturias por un «confusionismo tremendo»

El fiscal mantiene las penas solicitadas para el ex líder minero que pasan por cinco años de prisión y hacer frente a una indemnización al SOMA-Fitag-UGT por 434.158 euros por un delito de apropiación indebida de manera continuada. Así el fiscal ha indicado que la capacidad económica del acusado es clara ya que ha regularizado 1,4 millones de euros gracias a la amnistía fiscal promulgada por el ex ministro de Hacienda.
 
Un mes después de la primera sesión del juicio con contra el ex líder del sindicato SOMA, José Ángel Fernández Villa, ha quedado visto para sentencia después de que las partes elevasen a definitivas sus peticiones. Tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran que a lo largo de las sesiones han quedado sobradamente acreditados los cargos que se le imputan al acusado. «Villa era el amo», ha destacado el fiscal.
 
Villa ha querido aprovechar el turno de última palabra que le concede la ley, aunque su intervención ha sido confusa y ha dicho textualmente que «estaba en disposición de intervenir en dos o tres cosas que se han vertido hoy y días anteriores en esta sala». Ha añadido: «Yo tengo déficit físicos muy importantes que limitan e incluso perder la objetividad de lo que puedo trasladar en esta sala. Tengo un confusionismo tremendo que arranca del auditorio, del sonido de la propia sala que me lleva a ser prudente».
 
La sesión de este miércoles ha sido la destinada a la lectura de los informes finales y las conclusiones de cada una de las partes. Así, desde la Fiscalía se considera que tras las pruebas practicadas estas semanas existen unas conclusiones muy claras y acreditadas sobradamente, como que Villa «dominaba el SOMA con mano de hierro».
 
«Ha quedado acreditado que Villa era el amo. No sólo era quien mandaba sino que tenía una serie de personas a modo de corte», ha indicado el fiscal, Enrique Valdés Suárez, que ha llegado a definir al acusado como «la persona más poderosa de Asturias en aquel momento» y lo ha culpado de «corromper al SOMA». 
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *