Europa al límite: se dispara el número de personas dispuestas a la violencia por política

Sólo en Alemania, los movimientos ciudadanos de extrema derecha experimentan un rápido auge en el país. Muchos de sus miembros tienen armas y estarían dispuestos a usarlas. Por su parte, la extrema izquierda ya cuenta con unos 9.000 militantes radicales dispuestos al enfrentamiento.

Quizás no son suficientes para alterar el orden constitucional de Alemania pero su mera existencia preocupa a las autoridades.

Estos movimientos ciudadanos de extrema derecha e izquierda experimentan un rápido auge en el país según el informe anual de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (servicios secretos) presentado el martes en Berlín por su presidente Hans-Georg Maassen, y el por el ministro de Interior, Horst Seehofer.

Paralelamente, el número de islamistas en suelo alemán con experiencia militar y tendencia a la violencia ha pasado en un año de 774 a un millar, mientras que la extrema izquierda pasó de 1.648 individuos bajo sospecha a unos 9.000 militantes radicales.

“Tenemos en el país miles de personas dispuestas a la violencia por motivación política y este informe muestra que debemos protegernos de esa violencia en distintos frentes” subrayó el ministro, que alabó la tarea silenciosa de los servicios de información y de seguridad del Estado, que han permitido abortar un número significativo de amenazas y desarticular operativos. También reconocen, a modo de autocrítica que “Tenemos que mejorar en la vigilancia de los potenciales terroristas”.

Luz Marrero

Un comentario en “Europa al límite: se dispara el número de personas dispuestas a la violencia por política

  • el 26 julio, 2018 a las 12:33 am
    Permalink

    Comparar la «extrema derecha» con los islamistas, …. no me parece buena idea.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *