La huida de los Cascos Blancos de Siria muestra su oscura realidad

La evacuación de los Cascos Blancos de Siria con apoyo extranjero pone de relieve «bajo las órdenes de quiénes estaban trabajando» en el país árabe y con qué medios financieros contaban, según lo ha denunciado la Cancillería rusa en un comunicado.

Desde el Ministerio sirio de Exteriores aseguran que la evacuación de los Cascos Blancos con apoyo de EE.UU., Reino Unido, Jordania, Alemania y Canadá evidencia que estos países apoyan a los terroristas en Siria. «La operación que realizan Israel y sus subordinados es criminal, ha revelado la verdadera naturaleza de los denominados Cascos Blancos», ha afirmado un representante del Ministerio.

La organización de los Cascos Blancos, que más tarde adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada entre finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros ‘defensores civiles’ en Turquía.

Actúan en los territorios controlados por la oposición armada en Siria, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda. Afirman que «salvan a personas de ambos bandos» pero, al parecer, esto no beneficia a quienes son leales al Gobierno sirio.

Se ha demostrado que han realizado montajes de vídeo propagandísticos con acciones falsas de supuestos bombardeos y ataques químicos que luego fueron utilizadas como pretexto para acusar a las autoridades legítimas sirias de Bashar al- Ásad.

Los Cascos Blancos reciben donaciones millonarias de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) —asegura haberles asistido con más de 23 millones de dólares—, así como de países como el Reino Unido, Dinamarca y Japón y de organizaciones vinculadas al magnate George Soros.

Leónidas Tur

Un comentario en “La huida de los Cascos Blancos de Siria muestra su oscura realidad

  • el 24 julio, 2018 a las 2:12 pm
    Permalink

    Las oscuras fuerzas del sionismo están siendo derrotadas por la firmeza del Ejército Árabe Sirio, los valerosos combatientes libanéses, y las distintas comunidades sirias: kurdos, chiíes, sunníes, cristianos, drusos etc, etc, con el apoyo de Irán y Rusia. ¡Viva Siria!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *