Más de 1.200 inmigrantes rescatados este fin de semana en las costas españolas

Más de 1.2000 inmigrantes han sido rescatados desde el pasado viernes en aguas del Estrecho y del mar de Alborán mientras intentaban llegar a las costas españolas en 67 embarcaciones.

Es el balance de este fin de semana de julio, en el que este domingo ha sido el día que registró una mayor llegada de inmigrantes a las costas andaluzas: 465 a bordo de 25 pateras, de los que 190 han sido localizados frente a la isla de Alborán y otras 275 en el Estrecho.

El sábado, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a 329 extranjeros tras rescatarlos de 22 pateras localizadas también en aguas del Estrecho y del Alborán. La mayoría fueron llevado a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras.

El viernes también fue un día complicado al haber registrado un total de 450 personas salvadas en aguas españolas de 20 pateras: 294 fueron localizadas en aguas del Estrecho y 156 en el mar de Alborán.

Enrique de la Fuente

Un comentario en “Más de 1.200 inmigrantes rescatados este fin de semana en las costas españolas

  • el 23 julio, 2018 a las 8:52 pm
    Permalink

    Salvamento Marítimo y Cruz Roja están colaborando activamente en el Plan Kalerghi de africanizar Europa. ¿Con qué derecho nuestra clase política está trayendo a España a cien mil africanos al año?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *