La RAE pega un repaso a la vicepresidenta y ministra de Igualdad

La ofensiva de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo contra la Real Academia Española por no querer unirse a su disparatado discurso feminista, ha tenido hoy una brillante respuesta de la RAE.

Carmen Calvo ha lanzado una ofensiva para reformar la Constitución por estar escrita “en masculino”, algo que la vicepresidenta ya criticó cuando estaba en la oposición, advirtiendo sobre el riesgo que corríamos si la leyese un extraterrestre. Después de la declaración hecha anteayer por el director de la RAE, afirmando que no ve ni la “más mínima posibilidad” de reformar nada en la Constitución, “no porque no haya cosas que se puedan reformar, cosas mucho más trascendentes que la lengua”, sino porque no hay un clima político para ello, ayer la vicepresidenta se cogió un buen rebote y dijo que cambiaría la Constitución sin la RAE. Es decir, que en materia lingüística ahora es ella la que dicta las normas, y no los académicos.

Ya el pasado mes de febrero Carmen Calvo incurrió, por ignorancia, en el absurdo de tachar de “sexista” el término “portavoz”, a pesar de derivarse de una palabra de género femenino como es “voz”. En su afán por ver “sexismo” donde no lo hay, Calvo acabó arremetiendo contra una palabra de origen femenino que se usa para referise a los dos sexos.

Confundir el género gramatical con el sexo biológico no sólo implica incurrir en una incorrección lingüística, sino que lleva a correr el riesgo de quedar en el más absoluto de los ridículos, pues a menudo las palabras tienen significados distintos en función de su género gramatical. Por ejemplo, si hacemos caso a Carmen Calvo, ella en vez de un “cargo público” sería una “carga pública”.

Ayer jueves, sin citar a la vicepresidenta, la cuenta ha recordado lo que Calvo no parece entender: “El español ya tiene un mecanismo inclusivo: el uso del masculino gramatical, que, como término no marcado de la oposición de género, puede referirse a conjuntos formados por hombres y mujeres y, en contextos genéricos o inespecíficos, a personas de uno u otro sexo”.

M. García

2 comentarios en “La RAE pega un repaso a la vicepresidenta y ministra de Igualdad

  • el 20 julio, 2018 a las 2:24 pm
    Permalink

    Tenemos una epidemia de paletas y cargas públicas….

    Respuesta
  • el 20 julio, 2018 a las 2:28 pm
    Permalink

    Pero no somos tontos.
    Quieren cambiar la Constitución para que nuestras regiónes y las mafias de inmigrantes nos roben aun más. Y buscan excusas que si es machista la CE, que si tal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *