El Hogar Social vuelve a dar techo a veinte españoles

Hogar Social vuelve a ocupar, esta vez en el antiguo Edificio Aguilar en la madrileña calle Juan Bravo 38.

Ante la negativa de la alcaldesa de Madrid, Carmena, a dar una alternativa habitacional a las 20 personas que acogían en el anterior edificio de la plaza Margaret Thatcher, los militantes del colectivo patriota HSM han decidido “darles nosotros la dignidad que las instituciones le niegan”, tal y como manifiestan en un comunicado colgado en sus redes sociales.

“En un momento en el que los políticos están más preocupados en dar un Estado de Bienestar a los inmigrantes ilegales que llegan a nuestro país, es inadmisible que una iniciativa particular tenga que dar las soluciones que quienes deberían hacerlo simplemente ignoran”, aclaran en su escrito.

Con esta ocupación son ya siete edificios por los que han pasado en estos últimos cuatro años. Locales que utilizan para dar techo a españoles sin hogar y donde una vez a la semana organizan repartos de comida a familias sin recursos.

Así mismo, periódicamente organizan charlas culturales y de formación y realizan diversas acciones políticas de protesta con gran repercusión mediática.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *