Multado por llevar una bandera de Asturias en el Valle de los Caídos

Un joven asturiano que portaba una bandera de su región, ayer domingo, en la explanada de acceso a la Basílica del Valle de los Caídos fue multado por un agente de la Guardia Civil pues según su criterio: “esa bandera incumple la Ley de Memoria histórica”.

Al joven, B. M., que ejerce como abogado en Asturias, le fue requerida su documentación para filiarle y sancionarle ante la sorpresa e incredulidad de sus acompañantes, entre ellos su padre, también abogado, ambos trataron de razonar con el brigada de la G.C. leyéndole varios artículos de la “Ley de Memoria Histórica” (artículos 15 y 16) que según “su interpretación” incumplía la bandera asturiana, a lo que el agente con prepotencia añadió: “Bueno, una cosa es lo que diga la ley, y otra cómo se interprete…yo te pongo la sanción y si quieres la recurres”. El joven decidió valientemente no guardar su bandera.


Ayer fueron miles de personas las que se concentraron en el conocido valle de Cuelgamuros situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial (Comunidad de Madrid) ante un llamamiento que la Asociación en Defensa Del Valle de los Caídos realizó para acudir a la misa dominical y en protesta por la intención del Gobierno del PSOE de desenterrar los restos de Francisco Franco.

Redacción

Un comentario en “Multado por llevar una bandera de Asturias en el Valle de los Caídos

  • el 16 julio, 2018 a las 12:48 pm
    Permalink

    Cada vez me cae peor la GC, que vayan los de la memoria histórica a apoyarles con la equiparación de sueldos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *