Madres valencianas en pie de guerra contra el Islam en las aulas: «Denigra a la mujer»

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Castellón (FAMPA Castellón ‘Penyagolosa’) ha confirmado que ya están recibiendo quejas de padres de escolares de los centros han sido elegidos por la Generalitat para impartir el próximo curso religión islámica.
 
Según explica la responsable de la FAMPA, Silvia Centelles, «siempre hemos apostado por suprimir la religión de las aulas y en esto sentido nos hemos manifestado por lo que no entendemos esta nueva normativa».
 
Centelles ha indicado que en las quejas recibidas por la FAMPA los padres aluden a lo que consideran como una falta de sensibilidad de la Conselleria de Educación. «Indican que se sienten defraudados por la escuela pública y no entienden cómo una administración de signo progresista como es la Conselleria de Educación puede favorecer que se imparta la religión islámica en las aulas, una religión que denigra a la mujer y que la relega a segundo plano», explica Centelles detallando alguna de las quejas parentales recibidas y con las que coincide plenamente.
 
En este sentido, la responsable de la FAMPA de Castellón asegura que a pesar de que las asociaciones de padres y madres de alumnos están muy poco activas en esta época de vacaciones escolares «desde la FAMPA estamos recogiendo las quejas que nos envían en este sentido y las trasladaremos a la Conselleria de Educación para que conozca cuál es la posición de los padres castellonenses en esta cuestión.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *