Apagón informativo sobre la nacionalidad de los agresores sexuales de Levante

La Comunidad Valenciana y Murcia vienen siendo el escenario de una oleada de violaciones múltiples y agresiones sexuales que, en muchos casos, se llevan a cabo grupalmente. Un alto porcentaje de estos execrables crímenes son perpetrados por individuos de procedencia norteafricana. Fallas, San Juan y otras festividades populares son aprovechadas por esta chusma para cometer todo tipo de abusos.

Muy al contrario de cuando los detenidos por delitos de esta índole son inculpados a españoles, la mayoría de los medios de comunicación y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cocinan y ocultan esta información. Son personas anónimas o familiares de las víctimas las que, gracias a las redes sociales, ponen a disposición de la ciudadanía estos relevantes datos para prevenir futuras agresiones.

Es el caso, por ejemplo, de la española presuntamente violada, la semana pasada, por cuatro individuos en Valencia. En esta ocasión, ha sido el órgano jurisdiccional encargado de la investigación del suceso el que ha establecido el velo de la ignorancia sobre la nacionalidad de los sospechosos. Algo que, por otra parte, no ayuda en modo alguno a la resolución o esclarecimiento de los hechos.

Carlos Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *