Reverte avisa que dejará la RAE si se presta a modificar la Constitución para hacerla “inclusiva”

El escritor ha asegurado en su cuenta de Twitter que abandonará la institución si ésta cede a “un intento de domesticar la RAE”, por parte del Gobierno socialista.

Arturo Pérez Reverte ha declarado que abandonará la RAE si se revisa la Constitución española para adecuarla a un lenguaje “inclusivo”. La vicepresidenta Carmen Calvo anunciaba que había encargado a la Real Academia Española realizar un estudio sobre “la adecuación” de la Constitución española a un lenguaje “inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres”.

El escritor y el sillón T de la Real Academia de la Lengua, ha reaccionado ante la propuesta y el revuelo causado, contestando a través de su cuenta de Twitter a uno de los usuarios que le preguntaba si el abandonaría la institución“dando un sonoro portazo” si esto ocurría. “Tiene usted mi palabra”, ha zanjado el autor de Alatriste.

De momento, la RAE no tiene noticias de tal petición, pero ya ha mostrado su rechazo ante la posible proposición. Respecto a los nuevos propósitos de Calvo, Pérez-Reverte no ha dudado en mostrar su inconformidad y absoluta convicción de abandonar su puesto en la Academia si esa decisión se llegara a tomar.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *