El Parlamento de Israel debate la creación de ciudades exclusivamente para judíos

El régimen supremacista israelí ha planteado, en su Cámara legislativa, la creación de ciudades en las que únicamente podrían vivir ciudadanos judíos. Con esta medida, Tel-Aviv incidiría en su carácter confesional y en la limpieza étnica perpetrada por el Estado de Israel.

“El Estado pueda autorizar que una comunidad de personas que tengan la misma religión o identidad nacional mantenga su carácter de asentamiento separado”, señala el texto legal. Impulsada por el Likud, formación de Benjamin Netanyahu, y apoyada por cinco partidos ultraortodoxos, la denominada “Ley del Estado Nación” es un compendio de supremacismo judío y sionismo radical.

Además de las medidas segracionistas, el texto reconocería a Jerusalén como capital de Israel, el hebreo sería la única lengua oficial -pese a que el país cuenta con un 20% de población árabe-, las disposiciones religiosas del judaísmo pasarían a ser consideradas principios generales del Derecho y se califica a Israel como “el hogar nacional del pueblo judío”.

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *