La ministra de Igualdad someterá a la Constitución a una purga lingüística para hacerla “inclusiva”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha encargado a la Real Academia Española (RAE) un estudio sobre “la adecuación” de la Constitución española a un lenguaje “inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres”. 
 
La vicepresidenta ha apuntado que “en cuanto” este informe esté terminado lo llevará ante la Comisión de Igualdad y también a la Comisión Constitucional
 
Según ha manifestado, este estudio es “independiente” al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional. “Independientemente de esta reforma, será necesario empezar por tener un texto que nos incluya a las mujeres”, ha declarado. 
 
Calvo sostiene que la redacción de la Constitución en masculino “se corresponde” con una sociedad de “hace 40 años” y cree que “hablar en masculino” traslada al cerebro solamente “imágenes masculinas”. 
 
Luz Marrero 

2 comentarios sobre “La ministra de Igualdad someterá a la Constitución a una purga lingüística para hacerla “inclusiva”

  • el 10 julio, 2018 a las 10:37 pm
    Permalink

    Habra que reformarla, si, no sea que algun avispao se de cuenta de que todo eso de la igualdad ante la ley independientemente del sexo y de la presuncion de inocencia, recogido en la Constitucion, es papel mojado.

    Respuesta
  • el 11 julio, 2018 a las 9:33 pm
    Permalink

    Algunas ideas:
    La Constitución española y el constituciono españolo
    El Prologo y la próloga
    Preambulo y preambula
    Título y títula
    Articulos y articulas
    El castellano es el lenguo españolo y la castellana es la lengua española.
    La bandera y el bandero de España.
    Sindicatos y sindicatas
    Memos y majaderos feministos reunidos y memas y majaderas feministas reunidas en asociaciones para pedir subvenciones y vivir del cuento y de la cuenta.
    Y así hasta el infinito……………………………….o la infinita.

    +

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *