El Gobierno reformará el Código Penal: “si no existe un ‘sí’ expreso, será violación”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha propuesto hoy una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para garantizar que los tipos penales no se pongan “en riesgo” a través de la interpretación de los jueces. 
 
Lo ha dicho hoy en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, durante la que ha propuesto “como lema sustantivo” la máxima de “si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no”.   
 
Según la vicepresidenta del Gobierno, es necesario mejorar “algunas circunstancias” de la ley de enjuiciamiento criminal, algo que el Ejecutivo hará a través de la incorporación de juristas feministas “alejadas de la perspectiva de género”, para poder tener una “revisión solvente”. 
 
Lo hará así porque -ha argumentado- las mujeres también tenemos derecho como ciudadanas, en un país democrático, a opinar y a proponer reformas que nos sean favorables en el orden del cumplimento de nuestras exigencias y seguridad. 
 
Luz Marrero 

2 comentarios sobre “El Gobierno reformará el Código Penal: “si no existe un ‘sí’ expreso, será violación”

  • el 10 julio, 2018 a las 9:37 pm
    Permalink

    Hay que conseguir que el PSOE desaparezca, por las buenas o por las malas. La locura orweliana de esta gente no parece tener fin. Cuando uno piensa que ya han destrozado bastante a la sociedad con toda su ingenieria social globalista, feminista y homosexualista, siempre sorprenden con algo nuevo. Nunca tienen suficiente.
    Nos acabaran castrando por ley a todos los hombres heteros (salvo a los inmigrantes no blancos, por supuesto),con la excusa de prevenir que podamos violar a alguien.

    Respuesta
  • el 11 julio, 2018 a las 9:43 pm
    Permalink

    Habrá que confecionar un modelo de declaración amistosa de folleteo similar al de los partes de accidentes de circulación que habrá que tener siempre en el bolsillo y en el dormitorio, o pasar primero por la notaria.
    ¡Gentuza……………!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *