Torra sigue con la cantinela: «Cualquier solución política pasa por la autodeterminación»

A pesar de haberse reunido con Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat se mantiene en sus trece.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha valorado positivamente su reunión con Pedro Sánchez que ha calificado como «larga, sincera y franca». Sin embargo, y a diferencia de la versión más suave que de la misma ha ofrecido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Torra ha asegurado que los dos temas de fondo que se han abordado, el derecho a la autodeterminación y la situación de los políticos presos, se mantienen abiertos. «Esta reunión no ha servido para convencer a ninguno», ha dicho, «pero sí para que se reconozca la existencia de dos proyectos políticos». «Sí he visto un presidente Sánchez que escuchaba y tomaba notas», ha explicado Torra.

El presidente de la Generalitat ha asegurado haberle puntualizado a Sánchez que «cualquier solución al problema catalán pasa por reconocer el derecho de autodeterminación» y además que el Govern «no renuncia a ninguna vía para conseguir la independencia».

Luz Marrero

2 comentarios en “Torra sigue con la cantinela: «Cualquier solución política pasa por la autodeterminación»

  • el 9 julio, 2018 a las 8:37 pm
    Permalink

    ¡Que humillación a la Nación española!..¡Que bochorno!
    Recibir a un xenófobo y racista que propugna la violación de la Constitución como si fuera el jefe de un estado con su bandera regional en la puerta y estancias de la Moncloa junto a la Enseña Nacional mostrando su lazo amarillo en la solapa, símbolo de la rebelión que el PP no supo o no quiso atajar de cuajo. Pero no es de extrañar porque los trepas y arribistas para ver cumplidas sus ambiciones siempre mienten, tergiversan, amañan, simulan, trastocan, inventan, engañan, traicionan, pervierten, corrompen, alteran, contaminan, envenenan, tuercen, trabucan, calumnian, confunden, difaman, ladran, rebuznan, gruñen y ahora además dan cobertura a traidores y nefarios de todo tipo.
    En fin……. ¡ ni que los hubiera parido la psoe.!

    Respuesta
  • el 9 julio, 2018 a las 10:44 pm
    Permalink

    Pues nada, casi mejor que sigan asi, asi va a ser muy dificil que el Psoe pueda justificar su estrategia de seguir dandoles dinero y competencias pensando que con ello van a ganar tiempo. Esta gente no va a parar hasta que consigan su objetico o hasta que alguien les pare los pies en seco y de por acabado el estado autonomico.
    Cosa esta ultima que, si depende de los politicos «constitucionalistas» de PP, Psoe y Ciudadanos que viven en gran medida del estado autonomico, no va a ocurrir nunca.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *