El centro de Madrid ocupado por “orgullosos gays” arropados por políticos de todos los colores

Disfrazados con la emblemática bandera arcoíris del lobby LGTBI y al ritmo de simbólicas canciones como la de ‘A quién le importa’ o ‘I will survive’, los manifestantes, en un ambiente festivo, han bailado y coreado distintos lemas a favor de una supuesta igualdad de derechos en una manifestación que llevaba por lema «Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad», en referencia a la reivindicación principal de este año: los derechos de los individuos transexuales.

“Mi familia mola más porque tengo un hijo trans», “Me importa una mierda lo que tengo entre las piernas» o “Contra la transfobia social, educación en la igualdad» son algunos de los eslóganes que se han escuchado en la marcha, a la que también ha asistido la asociación «Son nuestros hijos» en defensa de la gestación subrogada.

Por primera vez, a la cabecera de la marcha han acudido dos ministros: el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Sanidad, Carmen Montón. Junto a ellos, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; la diputada Sofía Castañón, secretaria de Igualdad y Feminismos de Podemos, y los secretarios generales de CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, entre otros.

Debido al veto de los organizadores de la manifestación a la presencia del PP como «medida de presión» por incumplir dos leyes relacionadas con el colectivo LGTBI, políticos de este partido han acudido a título personal a la Plaza de Colón, como algunos consejeros de la Comunidad de Madrid. Jaime de los Santos, titular de Cultura, Turismo y Deportes, ha asegurado que el veto a su partido «retrotrae a tiempos peores» y «lo importante es que hemos estado» y que «los 365 días del año luchemos por implementar las leyes aprobadas hace dos años y por los derechos del colectivo LGTBI».

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *