Antifranquistas “a toro pasao”

El presidente no electo del Gobierno continúa su heroica lucha contra el franquismo. Sí, Franco lleva casi 43 años muerto. Pero es que aquello de “librar la guerra contra los vivos y no contra los muertos”, debe ser de fachas.

Que a lo mejor, después de haber subido los impuestos a los curritos, la gente podría empezar a pensar que Pedro Sánchez no muy socialista no es. Así que tiene que demostrar su antifascismo con un golpe de efecto. Y qué mejor manera que agitar el fantasma del franquismo ante las masas enfervorizadas.

Lo que no parece haber calibrado nuestro presidente, el casi guapo, es qué narices hará una vez lo hayan desenterrado, porque la progresía española está más obsesionada con Franco que los propios fachas. ¿Que imputan por corrupción a más cargos socialistas? Franco ¿Que se filtra una reunión de vasallaje a Soros? Franco ¿Que se descubre que el currículum de Pedro Sánchez es falso? Oh, sí: Franco.

A lo mejor ha puesto todas sus esperanzas en su orwelliana “ley de memoria histórica 2.0”, y cree que nadie se acordará de quién instauró las pagas extra o la Seguridad Social. Igual se borra de la memoria colectiva que hubo un momento en que España no tenía deuda y apenas se pagaban impuestos. Puede que, a base de reescribir el pasado, nadie se dé cuenta de que en “la maravillosa II República democráticamente establecida” le pegaron un tiro en la cabeza a un diputado de la oposición, entre otros muchos tumultos y atropellos. A lo mejor nos convencen a todos de que, en la Guerra Civil, sólo mataba un bando y ya nadie se plantea que, posiblemente, uno de los factores que arrastró a España a una guerra fratricida, fuera el mismo PSOE. A lo mejor…

Porque la izquierda, desde su inalcanzable superioridad moral, se permite el lujo de admirar sin sonrojo a Stalin, Fidel, Carrillo o La Pasionaria, pero legisla para que los demás no puedan simpatizar con quien les dé la gana. Y es gracioso porque todo lo hacen en nombre de la libertad.

Pero bueno, esperemos que Pedro no le coja el gustillo a esto de saquear tumbas y destruir monumentos construídos por mandatarios que no fueran demócratas. Porque es capaz de empezar derribando la Alhambra de Granada y terminar por desenterrar a su propio abuelo, que resulta que luchó con los nacionales. O lo mismo empieza a tirar monumentos que exaltan a auténticos asesinos como el Che o Almanzor… Ah, no, espera…

Que lo llaman “Ley de Memoria Histórica”, pero significa “Ley de que se interprete la Historia como a mí me salga de las gónadas”

Ana Pavón

Un comentario sobre “Antifranquistas “a toro pasao”

  • el 11 julio, 2018 a las 5:33 pm
    Permalink

    Muy bien escrito y muy bien viene recordar que La Seguridad Social y las pagas extras las implantó Franco. Asi es la Historia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *