La perrera ilegal de Avilés es desalojada

Sigue el cruce de acusaciones entre Emilia Bernadal, la persona responsable de la perrera ilegal de Avilés, y asociaciones en defensa de los animales y autoridades del Principado. Desde el año 2000 esta mujer ha ido recogiendo animales en una finca. Las denuncias por el mal estado en el que se encontraban los perros y gatos se remontan a hace más de 15 años.

«Llevo desde hace 18 años recogiendo perros y cada uno hace lo que puede. El concejal Miguel Ángel Balbuena nos dijo que nos daba un plazo para ir sacando poco a poco e incumplió su palabra», afirmaba Bernadal. Agentes de la Policía Local de Avilés custodian ahora a los animales y la han prohibido el acceso.

«Las condiciones de los animales son muy malas. Aquí los hay con todas las enfermedades: sarna, ceguera, quistes y heridas abiertas con huesos rotos», señalaban, por su parte, veterinarios de la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias. Una decena de asociaciones y protectoras se han hecho cargo de los animales para su recuperación y adopción.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *