Tabarnia presenta su DNI y prepara un Estatut

La Plataforma por Tabarnia ha anunciado el lanzamiento del Documento Tabarnés de Identidad que identificará a los simpatizantes de este movimiento en toda España, concretamente «a aquellos ciudadanos que combaten el nacionalismo catalán».
 
«El Documento Tabarnés de Identidad servirá para conseguir descuentos en la Red de Amigos de Tabarnia, locales dispuestos a hacer descuentos a clientes por el mero hecho de mostrar el carnet de Tabarnia, y aparte será oficial en todos los países del mundo que han reconocido la República Catalana» señalan desde la plataforma que adjuntan una lista en blanco de estas naciones.
 
Este «DNI de Tabarnia’ se presenta como «un documento regional español» y sus promotores esperan que «pese a ser simbólica ayude a crear debate, y muestre lo absurdo de la creación de las denominadas embajadas catalanas». Aseguran que esperan llegar a los 10.000 ejemplares antes de final de año y han explicado que han recibido numerosas peticiones por las redes sociales. En diez días estarán disponibles los primeros carnés que identificarán a todos aquellas personas que se sientan tabarnesas sin importar su residencia. El documento vale 25 euros, con gastos de envío incluidos, y la Plataforma remarca que se retocarán una a una todas las fotografías para eliminar el fondo, se regalará una bandera oficial de Tabarnia, y una funda personalizada con el escudo. El Documento Tabarnés de Identidad tendrá una validez de 5 años.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *