Ibiza presiona a los ancianos para que pongan en alquiler sus viviendas

El Gobierno balear, presidido por la socialista Francina Armengol Socías, ha iniciado una campaña de presión sobre la propiedad privada de los ancianos de la isla de Ibiza. 
 
El Govern balear y el Consell de Ibiza acaban de encontrar viviendas vacías en la isla. Al parecer se encuentran en manos de ancianos que, además, no están dispuestos a alquilarlas tras haber sufrido malas experiencias.
 
De Sans ha señalado que la gente mayor es un sector de la población ibicenca que tiene viviendas vacías, «pero que no las pone en alquiler porque han tenido malas experiencias, tienen miedo a no cobrar, o que su propiedad sufra desperfectos».
 
Es por ello que representantes del Govern y del Consell de Ibiza se reunieron con diferentes asociaciones de mayores de la isla para tratar de incentivar el alquiler de larga duración de estas viviendas dándoles a conocer las ayudas que pueden recibir.
 
En este sentido ha recordado que las principales ayudas que se contemplan dentro del Plan de Vivienda del Govern balear para los propietarios van en dos direcciones: por un lado, se introducen beneficios fiscales para que los propietarios puedan deducirse un total de 400 euros por gastos de seguros del impago de los alquileres destinados a la vivienda, y, por otro, se concreta un programa de rehabilitación gratuita de viviendas vacías para destinarlas al alquiler social.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *