Los presos separatistas llegan a Cataluña

El convoy de la Guardia Civil que traslada a Cataluña a un primer grupo de los independentistas catalanes que se encuentran en prisión preventiva en Madrid ha salido pasadas las 10.00 horas de este martes de la cárcel de Valdemoro. A las 14.50 horas, el furgón ha llegado a la prisión de Zuera (Zaragoza), donde previsiblemente los presos pernoctarán antes de reemprender el viaje hasta las cárceles catalanas.
 
En el furgón viajan los presos varones que ayer lunes fueron reunidos en Valdemoro ante el inminente traslado: el ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el ex consejero RaÜl Romeva, el ex presidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart.
 
Mañana miércoles serán trasladadas a Cataluña Dolors Bassa y Carme Forcadell, encarceladas en el centro penitenciario de Alcalá Meco, en Madrid. Lo harán de forma directa, sin parar en Zuera.
 
Los traslados se producen después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que instruye la causa por el procés soberanista determinase que «no existe razón procesal» que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto, estando la decisión sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación».
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *