Pedro Sánchez promete al PNV excarcelar a los etarras

El acuerdo entre el Gobierno y el PNV no sólo para acercar a presos de ETA, si no para su excarcelación, ha motivado que Ciudadanos haya registrado en el Congreso una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, «para que explique su política de acercamiento y reagrupación de los presos de la banda terrorista ETA, además de beneficios penitenciarios como la progresión de grado y su eventual excarcelación». 
 
El acuerdo entre Pedro Sánchez y el PNV ha sido calificado de «vergüenza» por Albert Rivera. «Los españoles que creemos en una justicia igual para todos debemos oponernos al pacto de Sánchez con Bildu-PNV para conceder privilegios y excarcelaciones a los etarras. Las víctimas y los que lucharon contra ETA merecen respeto», ha dicho el líder de Ciudadanos en las redes sociales. 
 
El acuerdo alcanzado esta semana entre el PSOE y el PNV «apuesta» por vincular la política penitenciaria con la «convivencia» y defiende como instrumentos no sólo el «acercamiento» sino también la «progresión de grado», lo que podría desembocar en la excarcelación de algunos etarras. 
 
Luz Marrero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *