Pedro Sánchez defiende subir impuestos «para cumplir los compromisos con la UE»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido una subida de impuestos en España para cumplir los compromisos con la Unión Europea y mejorar el Estado del Bienestar. 
 
Sánchez no ha negado que está en cartera la subida de estos impuestos, pero sí ha defendido «abrir un debate sobre una fiscalidad justa en España». «Ahí tendremos que mirar cuál es el objetivo y mi compromiso es que a quien vamos a proteger es a la clase media trabajadora», ha afirmado sin aclarar cómo evitarlo subiendo la tributación en los carburantes. 
 
El líder socialista se ha quejado de que los ingresos públicos en España representan el 38% del Producto Interior Bruto, lo que considera insuficiente para cubrir los gastos sociales necesarios. «¿Queremos tener unos ingresos fiscales de primera para tener un Estado de bienestar de primera? Eso es lo que quiere el Gobierno de España», ha afirmado. 
 
También ha criticado que «el partido que subió en mayor número los impuestos y la presión fiscal a lo largo de las últimas décadas», en referencia al PP, critique ahora que el nuevo Gobierno socialista plantee un debate sobre el Estado del Bienestar.       

 
Luz Marrero

Un comentario en “Pedro Sánchez defiende subir impuestos «para cumplir los compromisos con la UE»

  • el 30 junio, 2018 a las 9:53 am
    Permalink

    Hay que pagar impuestos para mantener a los musulmanes y affricanos que nos van a sustituir. Encima de putas, ponemos la cama.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *