Aumenta el abandono de perros y gatos en España

Durante los últimos tres años, el número de perros y gatos que son abandonados en nuestro país está experimentando un dramático repunte. La Fundación Affinity ha hecho público un informe en el que se indica que, durante el año pasado, 104.834 perros y 33.473 gatos fueron recogidos por protectoras.

Solamente el 43,5% de estos animales fueron nuevamente adoptados El 17% pudieron ser devueltos a sus dueños gracias a la identificación por microchip.. El 7,5% fueron sacrificados por motivos de salud y un 2% fueron eutanasiados. El 3% se encuentra en casas de acogida en casas de acogida

Un 16% permanece en refugios. Se trata de animales de avanzada edad o problemas de salud. La Fundación Affinity hacía un llamamiento a la ciudadanía para la adopción de estos animales.

Carlos Díaz

2 comentarios en “Aumenta el abandono de perros y gatos en España

  • el 23 junio, 2018 a las 8:58 pm
    Permalink

    Pues debe ser cierto porque en mi barrio cada día hay mas perros-flautas, lo que ya no se es si les ha abandonado sus amos doctrinarios.

    Respuesta
  • el 23 junio, 2018 a las 10:30 pm
    Permalink

    Lo siento pero no está la cosa para preocuparse ahora de la causa animalista, es desperdiciar recursos, distraer la atención y confundir, preocuparos mas del aborto que de eso habláis poco en comparación con los perros y los gatos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *