Salvini rechaza otro barco con 250 africanos: «no pisarán suelo italiano»

«Han desobedecido a la guardia costera italiana y libia poniendo en peligro a los propios inmigrantes. Estos falsos socorristas (oenegés) miran más a la cartera que a salvar vidas», ha denunciado el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. 
 
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha advertido este jueves de que las ONG que operan en el Mediterráneo central para rescatar a inmigrantes «no tocarán suelo italiano», en referencia al nuevo caso de una organización alemana que acaba de recoger a 250 inmigrantes en la costa Libia.
 
Salvini ha intervenido en sus ya habituales directos en las redes sociales para explicar qué está sucediendo con el barco con bandera holandesa de la ONG Lifeline -donde ha evacuado a 250 del cerca de 400 inmigrantes rescatados desde esta mañana- y les ha acusado de no respetar las ordenes de la Guardia Costera italiana y libia.
 
«La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo», ha acusado.
 
Salvini ha añadido que se ha mandado una nota oficial a la Embajada de los Países Bajos en Roma para saber si la embarcación de esta ONG es de este país. Y ha agregado: «Este barco Italia lo va a ver sólo en postal porque las reglas se respetan».
 
«Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas», ha asegurado el también líder de la ultraderechista Liga, que ha agregado que no permitirán la existencia de los «taxis del mar que luego desembarcan en Italia».
 
Ha atacado a las ONG, de las que ha dicho «no hacen voluntariado» sino que «ayudan al tráfico de seres humanos» y que «estos falsos socorristas miran más a la cartera que a salvar vidas».
 
Y al hablar de los países a los que pertenecen los barcos ha indicado: «Llevaos a toda la carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis».
 
Luz Marrero

2 comentarios en “Salvini rechaza otro barco con 250 africanos: «no pisarán suelo italiano»

  • el 21 junio, 2018 a las 4:41 pm
    Permalink

    “Llevaos a toda la carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis”.
    A Gibraltar seguro, seguro, que no iran…por algun misterioso motivo, parece que ese lugar es invisible para los marroquies que cruzan el Estrecho pese a que esta al lado, asi que para estos tambien supongo.

    Respuesta
    • el 21 junio, 2018 a las 5:26 pm
      Permalink

      Sí, es «curioso» que nunca vayan a Gibraltar. Y ahora estos a ver a qué ciudad española les toca.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *