La Audiencia decreta libertad provisional para La Manada

A los cinco sevillanos se les imponen también medidas cautelares, como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia; se les prohíbe entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella; se les retirará el pasaporte, y se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.
 
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de «La Manada».
 
El auto, que ya ha sido notificado a los condenados, ha contado con un voto particular discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.
 
Los cinco jóvenes fueron condenados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra -por dos votos a uno; el juez Ricardo González se decantó por la absolución- a nueve años de prisión como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.
 
Los cinco fueron absueltos de los otros dos delitos de los que se les acusaba: un delito contra la intimidad por las grabaciones que hicieron con los móviles y el de robo con intimidación, por el que se solicitaban dos años de cárcel.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *