El CGPJ investigará a la juez Mercedes Alaya por sus críticas a la Fiscalía

El CGPJ va a estudiar si debe sancionar a la juez Mercedes Alaya por unas declaraciones públicas críticas con la Fiscalía. El Consejo ha informado este miércoles de que el Promotor de la Acción Disciplinaria ha incoado una diligencia informativa en relación con las manifestaciones realizadas el pasado 4 de junio por la magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla después de que la Fiscalía General del Estado haya remitido una comunicación al CGPJ considerando que son «merecedoras de la apertura de expediente disciplinario». 
 
En la comunicación se daba traslado de los acuerdos adoptados el pasado 5 de junio por el Pleno del Consejo Fiscal, que rechazó el «menosprecio» de Alaya hacia los fiscales. El acuerdo fue adoptado por unanimidad de los miembros del Consejo Fiscal, entre los que estaba la nueva fiscal general del Estado, María José Segarra.   
 
En una comparecencia en el Club Siglo XXI Alaya afirmó que atribuir a la Fiscalía la investigación de los procedimientos por corrupción sería «como tener al lobo metido dentro del gallinero». 
 
En realidad, las críticas de Alaya no se limitaron a la Fiscalía sino que se extendieron también a los jueces, por los que una eventual decisión de expedientar a la juez podría abarcar las críticas tanto a fiscales como jueces. 
 
Luz Marrero   

2 comentarios en “El CGPJ investigará a la juez Mercedes Alaya por sus críticas a la Fiscalía

  • el 20 junio, 2018 a las 5:28 pm
    Permalink

    A estas alturas no creo que queda nadie sin saber que Alaya no va desencaminada….

    Respuesta
  • el 20 junio, 2018 a las 7:32 pm
    Permalink

    Pero Sra Alaya :¿ No sabe su señoría que no se puede discrepar del orden establecido porque le echarán encima al Conejo General del Joder Judicial? (témino acuñado en BOE de 22 de Septiembre de 1984 durante el 1er régimen de la Pesoe))

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *