El Canal de Isabel II denuncia un nuevo desfalco de 8.9 millones públicos

El Canal de Isabel II ha interpuesto una nueva denuncia en la que acusa a los antiguos responsables de la empresa de aguas madrileña en Latinoamérica, encabezados por Edmundo Rodríguez Sobrino, de «apropiarse indebidamente» de 8,9 millones de euros.
 
El Gobierno madrileño, bajo la presidencia del popular Ángel Garrido, ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que investiga el caso Lezo los resultados de una reciente auditoría encargada a la consultora internacional Grant Thornton.
 
La Comunidad de Madrid encomendó a esta entidad «la determinación de la existencia de posibles operaciones fraudulentas» en las actividades desarrolladas en Colombia. El resultado, señala el Canal, «evidencia la comisión de nuevos delitos, hasta ahora no comprendidos en la investigación, por parte del investigado Edmundo Rodríguez Sobrino en los periodos de tiempo en los que desempeñaba los cargos de máxima responsabilidad en Inassa y Triple A»
 
El Canal ha detectado ahora al menos cuatro contratos suscritos por Diego Arias, ex gerente de proyectos de Inassa y Juan Acosta por parte de Triple A «previa imposición del señor Edmundo Rodríguez Sobrino». Estos acuerdos fueron suscritos «el mismo día en el año 2015 pero con fecha de 2014, por un objeto contractual inexistente y con el propósito de apropiarse de recursos», destaca.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *