Detenido un magrebí por agredir brutalmente a una anciana en Vizcaya

 
Un joven de 23 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Urduliz acusado de agredir brutalmente a una anciana, a la que propinó puñetazos en la cara y la cabeza y que tuvo que ser hospitalizada, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.
 
El supuesto agresor, que atacó a la anciana en el portal de la vivienda de la mujer, en Urduliz, fue capturado por un agente de la Ertzaintza libre de servicio, vecino de la víctima.
 
La agresión se produjo sobre las seis y media de la tarde de ayer, cuando la mujer se disponía a entrar al portal de su vivienda acompañada de su perro, momento que aprovechó un individuo para acceder al inmueble tras la anciana.
 
La actitud del desconocido levantó las sospechas de la anciana, que, al comprobar que el individuo se disponía a acompañarla hasta el ascensor, le preguntó a qué piso iba. La contestación del individuo corroboró el temor de la mujer, ya que la vivienda a la que supuestamente se dirigía no existía.
 
En ese momento, el joven le propinó un fuerte empujón a la anciana y, tras arrojarla al suelo, comenzó a darle puñetazos en la cara y en la cabeza.
 
Los gritos de la mujer alertaron a varios vecinos, que acudieron en socorro de la víctima. Entre ellos se encontraba un agente de la Ertzaintza libre de servicio, que persiguió al agresor y tuvo que reducirlo con ayuda de otros vecinos, ya que golpeó en la cara al policía.
 
Una patrulla de la Policía vasca se hizo cargo del supuesto agresor, un varón magrebí de 23 años que fue detenido por un delito de lesiones. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *