Francia sólo librará a España de los inmigrantes del Aquarius con «perfil de refugiado»

Parece que Francia no se pliega a la «inmigración a la carta», que las oenegés y el Gobierno de Pedro Sánchez habían ofrecido a los 629 extranjeros del Aquarius. En este sentido, un equipo de autoridades galas se van a desplazar a España para realizar entrevistas a los 274 inmigrantes que han solicitado Francia como su destino.

París no acogerá a los inmigrantes económicos y solamente se hará cargo de aquellas personas cuya situación realmente se asemeje a la de un refugiado. Es decir, las que procedan de zonas en las sean sometidas a persecuciones de cualquier índole o de países en guerra. En el caso del Aquarius, este tipo de personas son una minoría.

Carlos Díaz

Un comentario en “Francia sólo librará a España de los inmigrantes del Aquarius con «perfil de refugiado»

  • el 19 junio, 2018 a las 11:56 am
    Permalink

    Estoy harto de oir la palabrita «refugiado». Refugiado es quien sale a un pais vecino durante una guerra, asi, los que pasaron de España a Francia durante la guerra civil eran refugiados. Estos no, ya que España no tiene frontera con ningun pais en guerra. Son inmigrantes, pero nisiquiera inmigrantes de los que vienen a buscar trabajo, sino inmigrantes que vienen a vivir de nuestras ayudas sociales. Y punto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *