Carmena: «El ‘DNI municipal’ dificultará la expulsión de los sin papeles»

La alcaldesa de Madrid ha avanzado este lunes que esta especie de DNI municipal entrará en vigor la primera semana de julio.
 
Manuela Carmena, ha empezado la semana con un anuncio que llevaba tiempo queriendo hacer pero que no llegaba a materializarse: el de la implantación de la tarjeta de vecindad para personas en situación irregular en la ciudad.
 
Se trata de una medida que se aprobó en el Pleno municipal de octubre de 2016 y, desde entonces, dormía en un cajón. La regidora la ha recuperado y ha explicado que la tarjeta, en una primera fase, irá destinada a personas migrantes que no pueden acreditar su residencia en Madrid.
 
«Llevamos año y medio luchando a brazo partido y la tarjeta ya está aquí, la primera semana del mes de julio empezamos a repartirlas», afirmó Carmena durante la conferencia sobre inmigración ‘Pactos que salvan vidas’, según recoge Europa Press.
 
Esta tarjeta, indica el equipo de la alcaldesa, «busca ser un instrumento más para acreditar ante los jueces el arraigo en la ciudad, ya que acreditará la residencia de los migrantes, al menos, durante seis meses en Madrid». Desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que se encargará de la gestión de este DNI municipal, explican que «al acreditar el arraigo, la persona tendrá más garantías ante un juez que decrete su orden de expulsión y ésta será más difícil de llevar a cabo».
 
Luz Marrero

Un comentario en “Carmena: «El ‘DNI municipal’ dificultará la expulsión de los sin papeles»

  • el 19 junio, 2018 a las 7:58 pm
    Permalink

    Un sin papeles o indocumentado en toda tierra de garbanzos es un ilegal y un ilegal es quien tragrede la Ley y quien trasgrede la Ley no puede cohabitar con los ciudadanos que la respetan, por lo tanto la solución es separarlos de ellos. La forma ma económica y simple de hacerlo es devolverlos a sus paises sin más, ni jueces, ni Carmenas ni politicos solidarios con el dinero ajeno. ¡Ah!..y por supuesto pasando la factura del viaje al embajador o consul de su pais de origen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *