Tensiones en el PSOE: Susana Díaz exige a Sánchez «tratamiento de Estado» para la inmigración

La decisión tomada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger el «Aquarius» comienza a pasar factura a los socialistas.
 
El Gobierno de Susana Díaz ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aborde los problemas vinculados a la inmigración como un «tratamiento de Estado». La coincidencia del desembarco en Valencia del barco Aquarius y la masiva llegada de inmigrantes a las costas andaluzas (1.138 sólo en el fin de semana, con 4 muertos y 43 desaparecidos) ha encendido las alarmas por lo que, desde Andalucía, se percibe como una diferencia de trato por parte de la administración del Estado.  
 
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha elogiado la actuación del Gobierno de la Nación dada la situación de los 600 rescatados por el Aquarius y por lo que ha supuesto de «aldabonazo muy importante» a Europa.
 
«A renglón seguido», ha añadido la consejera, toca recordar que «en Andalucía cada fin de semana hay un Aquarius y entre semana también», por lo que, a su juicio, el Gobierno debe establecer unos mecanismos de respuesta similares con independencia de en qué comunidad se produzca la presión migratoria en cada momento.
 
Las costas andaluzas recibieron el año pasado más de 8.500 inmigrantes, cifra que ya se ha rebasado en lo que va de 2018.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *