El BBVA amenaza al Gobierno: «crear un impuesto a la banca para pagar las pensiones es un error»

El Consejero Delegado de BBVA, Carlos Torres, ha avisado de que la creación de un impuesto a la banca es un «error». Y lo ha hecho, además, en una comparecencia junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien unos minutos antes había reconocido que la creación de esta figura es, efectivamente, una opción real.
 
«El Impuesto a la banca es una medida errónea. La justificación de ligarlo con el rescate a la banca es erróneo. Porque el rescate fue a las cajas de ahorro y además fue a los depositantes», ha asegurado Vila durante la inauguración de las jornada que la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. «Un impuesto a la banca», ha añadido el número de BBVA, «genera distorsión y encarece el crédito«. Por ello, ha vuelto a insistir en que «sería erróneo ir por esa vía».
 
De esta manera, Torres ha puesto de manifiesto el total rechazo que existe en el sector financiero ante este nuevo posible impuesto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propuso cuando estaba en la oposición y que permitiría, según los cálculos del PSOE, recaudar entre 1.600 y 2.000 millones de euros.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *