El PNV ve muy probable que el Gobierno de Sánchez acerque a los presos de ETA

El parlamentario vasco del PNV Luis Javier Tellería ha afirmado hoy que ve «capaces» a los responsables del actual Gobierno del PSOE de llevar a cabo un acercamiento de presos de ETA, un asunto ante el que EH Bildu tiene «cierto optimismo«.

En declaraciones a Radio Euskadi, Tellería ha considerado que el próximo nombramiento de Jesús Loza como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma vasca, el relevo en la Dirección de Instituciones Penitenciarias y el reciente acuerdo del Parlamento Vasco en el que se piden cambios en la política de dispersión esbozan un escenario en el que «parece que algo empieza a avanzar».

El parlamentario vasco del PNV ha dicho que ve «capaces» a los miembros del Gobierno actual de «consensuar» un acercamiento de los presos de ETA, algo que, en su opinión, es una «demanda social, política y humana».

Iker Casanova, de EH Bildu, ha dicho que tiene «cierto optimismo» ante un hipotético fin de la dispersión y ha puesto en valor el citado acuerdo del Parlamento Vasco, apoyado por todos los grupos salvo al PP, que supone que «el 90 por ciento de la sociedad rechaza el alejamiento de los presos».

El parlamentario de EH Bildu ha dicho que hay que ser «respetuoso con los tiempos que ponga el Gobierno encima de la mesa, siempre que se vea voluntad de abordar esta cuestión» y que no quede en «agua de borrajas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *