El aborto se despenaliza en la Argentina del papa Francisco

La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado una ley que busca despenalizar el crimen del aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora pasará al Senado para una sanción definitiva. La iniciativa salió adelante el pasado jueves con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, y tuvo hasta el último momento un final incierto por la libertad de voto existente tanto en el oficialismo como en la oposición.

Argentina, que consideraba el aborto un delito, aunque contemplaba que “no era punible” en caso de peligro para la salud de la mujer o de una violación, se sumará, salvo milagro, a la Cultura de la Muerte, a los postulados de la ideología de género, convertida ya en doctrina oficial casi universalmente impuesta, y que llama a aceptar que las madres puedan deshacerse de sus hijos.

Se ha aprobado ante el desconcertante silencio del Papa Francisco, anterior arzobispo de Buenos Aires, que no ha tenido una palabra de aliento para los católicos, aunque sí ha enviado un “cordial” saludo a los jugadores que se encuentran en Rusia en el Mundial de fútbol.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *