Las 26 nacionalidades diferentes de los inmigrantes del Aquarius

Los 629 inmigrantes “rescatados” por el barco ‘Aquarius’ frente a las costas de Libia, y rechazados por Italia y Malta, llegarán a Valencia previsiblemente este domingo, después de que el convoy de tres embarcaciones en el que viajan se haya tenido que desviar debido al mal tiempo.

La periodista de RNE que viaja a bordo del buque, ha detallado las 26 nacionalidades de los 629 inmigrantes que serán acogidos por el Gobierno de España y que proceden de prácticamente todos los rincones de África:

Sudán: 152
Nigeria: 148
Eritrea: 60
Sudán del Sur: 49
Argelia: 43
Ghana: 30
Guinea Conakry: 22
Sierra Leona: 20
Senegal: 13
Gambia: 11
Marruecos: 11
Mali: 11
Costa de Marfil: 11
Pakistán: 11
Togo: 9
Camerún: 6
Somalia: 5
Etiopía: 5
Guinea Bissau: 4
Bangladesh: 3
Chad: 3
Comores: 2
Afganistán: 1
Níger: 1
República Democrática del Congo: 1
Liberia: 1

Redacción

Un comentario en “Las 26 nacionalidades diferentes de los inmigrantes del Aquarius

  • el 15 junio, 2018 a las 4:23 pm
    Permalink

    De todos esos paises, asi a bote pronto creo que solo estan en guerra Sudan del Sur, Afganistan que tiene a los talibanes (lo cual no es nada nuevo, llevan ahi 30 años y seguramente si las tropas internacionales se retiraran, se solucionaria el problema), Somalia que lleva mas de 20 años como estado fallido, y Nigeria que tiene a Boko Haram en el norte y que igualmente, si a Occidente le interesara, seguro que acabaria rapido con el problema. ¿Y que coño pintaba gente de Pakistan o de Bangladesh en Libia? ¿como han llegado hasta ahi? XD Resulta surrealista todo esto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *