El PSOE acercará a los sediciosos a Cataluña

El Gobierno de estudiará el traslado a Cataluña de los líderes independentistas encarcelados de forma preventiva en prisiones de Madrid cuando acabe la instrucción del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, han informado fuentes de Moncloa.
 
Fuentes del Gobierno aclararon después que una vez concluya esa fase, posiblemente el próximo 26 de junio, estaremos ante una nueva situación y el Ejecutivo estudiará ese posible traslado. Aún así, en Moncloa no anticipan si se decidirá un traslado inmediato y sólo apuntan que será Instituciones Penitenciarias quien estudiará su situación.
 
«Es una cuestión como siempre de matices», ha defendido la ministra portavoz, «el Gobierno, y supongo que también el juez Llarena, son conscientes de que los presos provisionales están a disposición del juez instructor. Una vez que han finalizado ya las diligencias, pueden ya ser transportados y ya están bajo la competencia de Instituciones Penitenciarias». «Se evaluará y se actuará por el bien de todos», ha concluido.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *