Imputado el ministro de Agricultura por un caso de robo de agua en Doñana

Llueve sobre mojado en el Gobierno de Pedro Sánchez. Menos de 24 horas después de que Màxim Huerta se viera forzado a dimitir tras conocerse que defraudó a Hacienda, acaba de conocerse que, Luis Planas,  ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, está imputado en un caso de robo de agua en el entorno de Doñana
 
“Hoy sabemos que Sánchez nombró a Luis Planas ministro de agricultura estando imputado. Sólo hay una salida: Planas debe dimitir y Sánchez dar explicaciones”, ha expuesto Teodoro García Egea, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.
 
El caso en cuestión, según recoge Europa Press, se remonta a 2016, año desde el que el actual ministro está investigado (imputado) en una causa sobre el robo de agua en Doñana. La juez instructora encargada del caso le acusa de un delito medioambiental por haber consentido supuestamente las captaciones de agua ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013. Sin embargo, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva estaría preparando ya el escrito en el que se desimputa al ministro al no apreciar delito en su actuación.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *