El intento de Zarzuela para librar de la cárcel a Urdangarin y Cristina

La periodista Pilar Urbano acaba de publicar el libro ‘Pieza 25, salvar a la Infanta’, en el que reconstruye la actuación del juez Castro en el sumario del caso Nóos, la mejor investigación que se ha hecho sobre el escándalo de los exduques de Palma.

Del libro y su contenido ha hablado recientemente en un programa de entrevistas de la televisión.

El lanzamiento del libro coincide en la misma semana en la que sale a la luz la condena definitiva contra el marido de la infanta.

Estas han sido algunas de las declaraciones de la periodista sobre el caso Nóos y la gestión que ha hecho de ello la Casa Real.

Explica la periodista que hubo un encuentro entre el jefe de estado -rey Juan Carlos (80)-, el ministro de Justicia, el fiscal general del Estado y el jefe de la Casa Real. Lo que ella llama “el complot de Estado para salvar a la infanta”.

Sobre Pedro Horrach, el fiscal anticorrupción que lleva el caso en Palma de Mallorca, escribe: “El fiscal crea un documento, una hoja de ruta, en la que dice qué pasos hay que seguir para que la infanta no sea imputada”.

Del juez Castro comenta la coacción a la que estuvo sometido: “Se le presionó, le siguieron, le persiguieron, le espiaron conversaciones…”

Para explicar el importante papel de la Casa Real en este proceso judicial, Pilar Urbano narra un revelador episodio. “El papel de la Corona ha sido muy bueno y no creo que Felipe lo rompa ahora. Él es distinto a su padre, cuando el fiscal general fue a presentarle los respetos, él le dice: ‘A la infanta trátela como a cualquier ciudadano’ y Torres Dulce dice: ‘Señor, en eso yo creo que no vamos a poder hacerle caso porque ya nos hemos comprometido con el rey -Juan Carlos-‘ y le sigue la respuesta del actual rey: ‘El rey soy yo'”.

La periodista explica que si, finalmente, Urdangarin no entra en la cárcel, el rey Felipe VI se estará jugando la corona. “En medio de todo esto está la ética de la Corona”.

Enrique de la Fuente

Un comentario sobre “El intento de Zarzuela para librar de la cárcel a Urdangarin y Cristina

  • el 13 junio, 2018 a las 1:53 pm
    Permalink

    Aunque la teoría política y la teología dicen que la monarquía es la mejor forma de gobierno y constitución del estado está claro que esta familia de mangantes y corruptos (sobre todo moralmente) no son dignos de ostentar la Corona. Si hubiera buenos monarcas y buena sangre se podría opinar de otro modo, pero con esto aquí mas bien lo que se puede defender es el principio monárquico que tan bien explicaba Blas Piñar. De todas formas eXpaña se hunde y volveremos al desastre republicano, que una república siempre que sea católica (es decir preconciliar), patriótica y con las ideas claras (algo impensable hoy con el ganado apátrido e izquierdoso que tenemos por pueblo) tampoco tiene por qué ser mala, pero ya digo, con este ganado no hay nada que hacer, volveremos al desastre, una vez mas y una vez mas veremos si España sale de esta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *