Wilders organiza un concurso de caricaturas de Mahoma

Caricaturizar lo que uno imagina que fue el profeta del Islam no ha traído nada bueno hasta ahora y por eso mismo el ultraderechista holandés, Geert Wilders, convoca un concurso en el mismísimo Parlamento de La Haya en el que los interesados podrán concurrir con sus representaciones de Mahoma y ganar 5.000 euros como premio. 
 
El principal organismo de la lucha antiterrorista en Holanda (NCTV) ha autorizado la organización de esta competición de dibujos en el edificio del Parlamento 
 
La libertad de expresión para los críticos del Islam está bajo ataque. Eso no debe ser aceptado. Este año estoy organizando un concurso de caricaturas de Mahoma en la Cámara de los representantes”. Así anunció Wilders, en uno de sus frecuentes mensajes de Twitter, que seguirá con sus planes tras conseguir el respaldo de las autoridades. 
 
El NCTV no ha considerado que haya un riesgo para la seguridad porque la exhibición tendrá lugar en el departamento del PVV, probablemente una de las oficinas más privadas y seguras del Parlamento. De hecho, Wilders es el único político de los Países Bajos que se ve obligado a salir a la calle rodeado de guardaespaldas, desde que recibe amenazas por su discurso antiinmigracionista y antiislamista. 
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *